CAMINO DE SANTIAGO 2022 AÑO JUBILAR



Por primera vez en la historia vamos a tener dos años consecutivos el Año Santo Jubilar Compostelano. Debido a las circunstancias provocadas por el COVID-19 el Año Santo 2021 se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Año Santo o Año Xacobeo se produce cuando la festividad del santo, 25 de julio, recae en domingo. Esta es una tradición de origen medieval que únicamente se produce 14 veces cada siglo. Es por este motivo que despierta tanto interés y la visita de miles de peregrinos con el objetivo de cruzar la Puerta Santa, abierta únicamente los años santos.  La apertura de la Puerta Santa es uno de los acontecimiento mas esperados al iniciar el Año Xacobeo. En el acto el arzobispo de Santiago golpea el exterior del muro de la tapia, por tres veces con un martillo de plata. En ese momento la puerta, que se encuentra en la parte posterior de la catedral, quedara abierta durante todo el Año Xacobeo.
 
Los años xacobeos están catalogados como acontecimiento de excepcional interés publico por todo lo que envuelve a este concepto. Alrededor del Camino de Santiago se produce un dinamismo cultural, social, turístico y religioso que atrae a viajeros con distintos objetivos. La mayoría de ellos en busca de un reencuentro espiritual y de la indulgencia plenaria. Para ello tendrán que peregrinar hacia la Catedral de Santiago donde deberán visitar la tumba del Apóstol, recibir los sacramentos en confesión y comunión, rezar una oración y finalmente acudir a la Santa Misa.
 
Existen diferentes rutas de peregrinación al Camino de Santiago desde diferentes puntos, que esta especialmente concurrido durante el Año XacobeoEl Camino Primitivoel Camino Inglesel Camino del Norteel Camino Portugués de la Costael Camino Francés o el Camino Senabres, entre otros menos populares nos permitirán descubrir zonas de una belleza y paz que no nos dejaran indiferentes.
Recorriendo el Camino podemos obtener “La Compostela”. Para ello deberemos recorrer los ultimos 100km de alguno de los caminos y conseguir los sellos que encontraremos en todos los albergues dispuestos a lo largo del Camino para el descanso de los peregrinos.
 
Os ofrecemos un pequeño consejo de las diferentes localidades donde los peregrinos inician su andadura en dirección a la Puerta Santa:
 
Camino FrancésSarria es la localidad preferida y mas popular para el inicio de la peregrinación. Encontrremos etapas físicamente asequibles para personas de cualquier edad, un entorno natural en plena Galicia con gentes afables y una gastronomía excelentes.
Camino Ingles. Desde Ferrol.
Camino Primitivo. Desde Lugo.
Camino Portugués. Desde Tuy. Es otro de los preferidos por los peregrinos.
Camino Portugués por la Costa. Desde Baiona.
Camino del Norte. Desde Vilalba.
Camino Senabres. Desde Orense.
 
 
Estas son las diferentes formas de llegar a la Catedral de Santiago de Compostela en peregrinación por la diferentes alternativas que ofrece el territorio. En cada estación del año encontramos diferentes experiencias y sensaciones, aunque la mejor época para realizar el camino es entre los meses de Mayo a Octubre.
Mas de 300.000 personas realizan la peregrinación cada año independientemente de si es Año Santo Xacoveo o no.
Motivos religiosos, culturales, deportivos o gastronómicos convierten  esta tradicional peregrinación en una experiencia única e inolvidable para todos aquellos visitantes que se acercan hasta estas tierras de Galicia.
 
Desde Zonetransfers ofrecemos a peregrinos y visitantes un traslado Low Cost desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela o el aeropuerto de La Coruña hasta las diferentes poblaciones donde se desee iniciar el Camino. También desde tu hotel o domicilio. No dudes en pedirnos presupuesto, realizamos traslados individuales o en grupo.
Somos especialistas en rutas como Aeropuerto de Santiago a Sarria o Aeropuerto de Santiago a Tuy.  Pide presupuesto, nuestras ofertas te sorprenderán.
 
                                                        ¡ Buen Camino, Peregrino !


info@zonetransfers.com
+34654381547

Últimas entradas

PRINCIPALES Taxi aeropuerto

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Contratamos el servicio para visitar el parque natural de Calblanque, con niños. El trato fue inmejorable, el coche comodísimo, amplio, con puertas automáticas, limpio y el conductor nos facilitó enormemente el acceso a todas las zonas del parque, que estaba muy concurrido.
En la ciudad de Cartagena nos hizo un recorrido turístico, demostrando un gran conocimiento de la historia del lugar.
Sin duda, 100% recomendable
(11/06/2022) Eric Díaz
El traslado desde aeropuerto de Madrid a Gijón fue sobresaliente. Hice buenas migas con Javier :)
(11/06/2022) Pedro W.
Contraté un auto desde el hotel de Tyu hasta aeropuerto de Santiago para mi familia. Llegó una minivan Mercedes negra con una mujer conductora. Todo fue genial. Repetiremos para verano en la zona de Andalucía.
(10/06/2022) Sofía Nieto
Servicio de taxi muy accesible, cómodo y puntual. Contratamos varios servicios para diferentes lugares en un día y los trayectos fueron muy amenos con una gran capacidad de espacio en el vehículo. Los conductores muy profesionales y agradables. La conducción de 10!!!
(06/06/2022) Rosario Janeiro
Buen servicio, y buena relación calidad precio, a ver si se animan y empiezan a trabajar con la pasarela de pago Stripe también.
(04/06/2022) Ricardo Rubio
Excelentes profesionales, conductores amables, limpios, respetuosos, vehículos impolutos primera vez que utilzaba este servicio y después de la experiencia será mi prioridad. Enhorabuena
(03/06/2022) Silvia Lajarín
El transfer desde aeropuerto de Sevilla a Jerez fue correcto. A la vuelta llegamos un poco tarde al aeropuerto, pero fue por el accidente que hubo en la autovía llegando a Sevilla.
(01/06/2022) Horacio Rodríguez
Hice la reserva a través la web con facilidad con la ayuda de Germán el operador. Se vió bien el carro a la llegada. Lo único que no tenían prensa en el carro. En mi país nos proporcionan la prensa diaria para estar informado
(01/06/2022) Camilo Álvarez
Buen trato desde el principio. Buen coche asignado. Buen chófer. Todo ok.
(30/05/2022) Luis Jimenado
Reservè con Uds. Para unos amigos que venian de Escocia...
Ha habido algún problema con el vuelo pero mis amigos me han comentando que han resuelvo todo el problema con eficacia y paciencia y amabilidad.
Por todo ello, les quedo tremendamente muy agradecido.
Asì mismo, tomo nota de su empresa como referencia para futuras relaciones.
Atte. Un Saludo
(02/05/2022) Josep Martì
Ver todas las opiniones