El camino Mozárabe de Extremadura


Aunque parecen dos regiones un tanto distantes geográficamente hablando, Extremadura y Galicia están unidas por el Camino de Santiago. Seguro que a muchos os sonará la célebre Ruta de la Plata, que llega hasta Santiago de Compostela desde el sur de la península, atravesando Extremadura. Pero hoy nos queremos detener en un camino que quizás no sea tan conocido como el anterior.


Se trata del Camino Mozárabe, dicen que uno de los menos frecuentados. Un camino que nos puede llevar a conocer numerosos puntos de la geografía extremeña y que nos puede dar una muestra de la vinculación que esta región ha tenido desde siempre con el Camino de Santiago. Qué mejor que este año, el 2010, en el que se celebra el Xacobeo para conocer algo más de este Camino Mozárabe.


El primer punto extremeño dentro del Camino Mozárabe es Monterrubio de la Serena, mientras que el punto final de la ruta será Mérida. En total algo más de 120 kilómetros para recorrer buena parte de la geografía extremeña.


Podemos iniciar nuestro camino en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, del siglo XV, en Monterrubio de la Serena, para dirigirnos hacia Castuera, a unos veinte kilómetros, atravesando el bello paraje de encinares de la Reserva Biológica de los Berciales. Esta podría ser nuestra primera jornada de camino.


La segunda jornada de camino la haremos desde Castuera hasta Campanario, una ruta de casi veinte kilómetros, en la que visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV. Antes de salir de Castuera también podemos visitar sus iglesias de gran belleza, sobre todo la de Santa María Magdalena.


La tercera jornada de camino nos llevará desde Campanario hasta Magacela, una breve ruta de casi 17 kilómetros. Dejamos tiempo de turismo en Magacela, un pueblo declarado Bien de Interés Cultural. Debéis visitar su antiguo castillo árabe y en su interior la Iglesia de Santa Ana.


Al día siguiente tendremos una jornada algo más corta, la que nos lleva de Magacela a Don Benito, apenas quince kilómetros ( hay que recordar que, debido al cansancio acumulado, es aconsejable que cada día, siempre que se pueda, se hagan menos kilómetros que el anterior para ir regulando las fuerzas ). Don Benito es la tercera ciudad más grande de Badajoz.


Los más aventureros pueden continuar trayecto hasta Medellín, que apenas está a nueve kilómetros de Don Benito, o bien dejarlo para el día siguiente. De todas maneras no estaría mal hacer la ruta Don Benito - Medellín en un día, sobre todo para tener la oportunidad de visitar esta ciudad histórica.


Las dos últimas etapas nos llevan desde Medellín a Torrefresneda, una ruta de casi veinte kilómetros, y desde allí hasta Mérida, los últimos 25 kilómetros de nuestro Camino Mozárabe en Extremadura. Qué decir de esta Mérida que nos esperará con los brazos abiertos con todo su patrimonio y esplendor. Sin duda que es un camino perfecto para conocer lo mejor de Extremadura bajo el ambiente del Camino de Santiago.


Con Zonetransfers.com podrás tener un vehículo con conductor a tu disposición para asistir a los caminantes durante todo el trayecto. ¿A qué esperas para disfrutar de este famoso camino?


info@zonetransfers.com

Últimas entradas

PRINCIPALES Taxi aeropuerto

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Servicio cinco estrellas. El transfer estaba impecable. La atención ha sido maravillosa. Nos han recomendado lugares que no teníamos planificados y nos han encantado.
(24/01/2022) Celia Morente
Mi familia y yo hemos pasado unas vacaciones maravillosas en Marbella. Con Zone Transfers hemos podido ir a esos rinconcitos recomendados por nuetsro chñofer Aurelio.Gracias, repetiremos.
(23/01/2022) Cynthia Hernández
Fantástico….nos hicieron el viaje muy fácil. Nos han permitido programar nuestro viaje según nuestro itinerario. Nuestro conductor era muy amigable.
(21/01/2022) Esteban Ros
Solo es para decirle que el traslado fue estupendo y que Ismael, el conductor, fue perfecto.
(08/01/2022) Mercedes Rodríguez
Contrate transfer del aeropuerto de Sevilla a Conil para 6 personas y el servicio y comunicacion fue muy bueno, a pesar que el transfer de regreso no lo llegamos a hacer debido a un gran atasco que habia en la ciudad por una huelga de camnioneros. Camiamos la fecha de la vuelta para el día siguiente y no hubo problema.
(08/01/2022) Daniel Piquer
Estuvo bien en general. No tengo pega.
(06/01/2022) Javier Maldonado
Contento con el buen servicio que realizaron. Profesionales. Muy recomendable.

(04/01/2022) Silvia Lajarín
Muy buen servicio. Chofer muy amable y cortes. El vehículo súper limpio y muy amplio. Sin duda volveremos a contratar este servicio para semana santa o verano
(04/01/2022) Nicolás Valverde
Reservé un traslado desde Aeropuerto de Venecia a nuestro hotel en el centro de Venecia, ida y vuelta.
En ambos casos los vehículos eran amplios, limpios y los conductores muy educados y atentos. Nos esperaron en la terminal de llegada con un cartel con mi nombre y nos recogieron en el hotel para la vuelta, tras contactar previamente con nosotros para confirmar la hora de salida. Muy contentos. Gracias.
(02/01/2022) Basilio Gómez
Muy buen servicio, el chófer contactó con nosotros horas antes de la recogida para coordinar llegada, estaba esperando antes de nuestra llegada, vehículo super grande con capacidad para 8 plazas y todo el equipaje. Buen precio teniendo en cuenta que hubieramos tenido que usar 2 taxis para los que éramos.
Lo recomiendo al 100%.
(02/01/2022) Guillermo Adalid
Ver todas las opiniones