El camino Mozárabe de Extremadura


Aunque parecen dos regiones un tanto distantes geográficamente hablando, Extremadura y Galicia están unidas por el Camino de Santiago. Seguro que a muchos os sonará la célebre Ruta de la Plata, que llega hasta Santiago de Compostela desde el sur de la península, atravesando Extremadura. Pero hoy nos queremos detener en un camino que quizás no sea tan conocido como el anterior.


Se trata del Camino Mozárabe, dicen que uno de los menos frecuentados. Un camino que nos puede llevar a conocer numerosos puntos de la geografía extremeña y que nos puede dar una muestra de la vinculación que esta región ha tenido desde siempre con el Camino de Santiago. Qué mejor que este año, el 2010, en el que se celebra el Xacobeo para conocer algo más de este Camino Mozárabe.


El primer punto extremeño dentro del Camino Mozárabe es Monterrubio de la Serena, mientras que el punto final de la ruta será Mérida. En total algo más de 120 kilómetros para recorrer buena parte de la geografía extremeña.


Podemos iniciar nuestro camino en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, del siglo XV, en Monterrubio de la Serena, para dirigirnos hacia Castuera, a unos veinte kilómetros, atravesando el bello paraje de encinares de la Reserva Biológica de los Berciales. Esta podría ser nuestra primera jornada de camino.


La segunda jornada de camino la haremos desde Castuera hasta Campanario, una ruta de casi veinte kilómetros, en la que visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV. Antes de salir de Castuera también podemos visitar sus iglesias de gran belleza, sobre todo la de Santa María Magdalena.


La tercera jornada de camino nos llevará desde Campanario hasta Magacela, una breve ruta de casi 17 kilómetros. Dejamos tiempo de turismo en Magacela, un pueblo declarado Bien de Interés Cultural. Debéis visitar su antiguo castillo árabe y en su interior la Iglesia de Santa Ana.


Al día siguiente tendremos una jornada algo más corta, la que nos lleva de Magacela a Don Benito, apenas quince kilómetros ( hay que recordar que, debido al cansancio acumulado, es aconsejable que cada día, siempre que se pueda, se hagan menos kilómetros que el anterior para ir regulando las fuerzas ). Don Benito es la tercera ciudad más grande de Badajoz.


Los más aventureros pueden continuar trayecto hasta Medellín, que apenas está a nueve kilómetros de Don Benito, o bien dejarlo para el día siguiente. De todas maneras no estaría mal hacer la ruta Don Benito - Medellín en un día, sobre todo para tener la oportunidad de visitar esta ciudad histórica.


Las dos últimas etapas nos llevan desde Medellín a Torrefresneda, una ruta de casi veinte kilómetros, y desde allí hasta Mérida, los últimos 25 kilómetros de nuestro Camino Mozárabe en Extremadura. Qué decir de esta Mérida que nos esperará con los brazos abiertos con todo su patrimonio y esplendor. Sin duda que es un camino perfecto para conocer lo mejor de Extremadura bajo el ambiente del Camino de Santiago.


Con Zonetransfers.com podrás tener un vehículo con conductor a tu disposición para asistir a los caminantes durante todo el trayecto. ¿A qué esperas para disfrutar de este famoso camino?


info@zonetransfers.com

Últimas entradas

PRINCIPALES Taxi aeropuerto

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Contratamos el servicio para visitar el parque natural de Calblanque, con niños. El trato fue inmejorable, el coche comodísimo, amplio, con puertas automáticas, limpio y el conductor nos facilitó enormemente el acceso a todas las zonas del parque, que estaba muy concurrido.
En la ciudad de Cartagena nos hizo un recorrido turístico, demostrando un gran conocimiento de la historia del lugar.
Sin duda, 100% recomendable
(11/06/2022) Eric Díaz
El traslado desde aeropuerto de Madrid a Gijón fue sobresaliente. Hice buenas migas con Javier :)
(11/06/2022) Pedro W.
Contraté un auto desde el hotel de Tyu hasta aeropuerto de Santiago para mi familia. Llegó una minivan Mercedes negra con una mujer conductora. Todo fue genial. Repetiremos para verano en la zona de Andalucía.
(10/06/2022) Sofía Nieto
Servicio de taxi muy accesible, cómodo y puntual. Contratamos varios servicios para diferentes lugares en un día y los trayectos fueron muy amenos con una gran capacidad de espacio en el vehículo. Los conductores muy profesionales y agradables. La conducción de 10!!!
(06/06/2022) Rosario Janeiro
Buen servicio, y buena relación calidad precio, a ver si se animan y empiezan a trabajar con la pasarela de pago Stripe también.
(04/06/2022) Ricardo Rubio
Excelentes profesionales, conductores amables, limpios, respetuosos, vehículos impolutos primera vez que utilzaba este servicio y después de la experiencia será mi prioridad. Enhorabuena
(03/06/2022) Silvia Lajarín
El transfer desde aeropuerto de Sevilla a Jerez fue correcto. A la vuelta llegamos un poco tarde al aeropuerto, pero fue por el accidente que hubo en la autovía llegando a Sevilla.
(01/06/2022) Horacio Rodríguez
Hice la reserva a través la web con facilidad con la ayuda de Germán el operador. Se vió bien el carro a la llegada. Lo único que no tenían prensa en el carro. En mi país nos proporcionan la prensa diaria para estar informado
(01/06/2022) Camilo Álvarez
Buen trato desde el principio. Buen coche asignado. Buen chófer. Todo ok.
(30/05/2022) Luis Jimenado
Reservè con Uds. Para unos amigos que venian de Escocia...
Ha habido algún problema con el vuelo pero mis amigos me han comentando que han resuelvo todo el problema con eficacia y paciencia y amabilidad.
Por todo ello, les quedo tremendamente muy agradecido.
Asì mismo, tomo nota de su empresa como referencia para futuras relaciones.
Atte. Un Saludo
(02/05/2022) Josep Martì
Ver todas las opiniones