El camino Mozárabe de Extremadura


Aunque parecen dos regiones un tanto distantes geográficamente hablando, Extremadura y Galicia están unidas por el Camino de Santiago. Seguro que a muchos os sonará la célebre Ruta de la Plata, que llega hasta Santiago de Compostela desde el sur de la península, atravesando Extremadura. Pero hoy nos queremos detener en un camino que quizás no sea tan conocido como el anterior.


Se trata del Camino Mozárabe, dicen que uno de los menos frecuentados. Un camino que nos puede llevar a conocer numerosos puntos de la geografía extremeña y que nos puede dar una muestra de la vinculación que esta región ha tenido desde siempre con el Camino de Santiago. Qué mejor que este año, el 2010, en el que se celebra el Xacobeo para conocer algo más de este Camino Mozárabe.


El primer punto extremeño dentro del Camino Mozárabe es Monterrubio de la Serena, mientras que el punto final de la ruta será Mérida. En total algo más de 120 kilómetros para recorrer buena parte de la geografía extremeña.


Podemos iniciar nuestro camino en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, del siglo XV, en Monterrubio de la Serena, para dirigirnos hacia Castuera, a unos veinte kilómetros, atravesando el bello paraje de encinares de la Reserva Biológica de los Berciales. Esta podría ser nuestra primera jornada de camino.


La segunda jornada de camino la haremos desde Castuera hasta Campanario, una ruta de casi veinte kilómetros, en la que visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV. Antes de salir de Castuera también podemos visitar sus iglesias de gran belleza, sobre todo la de Santa María Magdalena.


La tercera jornada de camino nos llevará desde Campanario hasta Magacela, una breve ruta de casi 17 kilómetros. Dejamos tiempo de turismo en Magacela, un pueblo declarado Bien de Interés Cultural. Debéis visitar su antiguo castillo árabe y en su interior la Iglesia de Santa Ana.


Al día siguiente tendremos una jornada algo más corta, la que nos lleva de Magacela a Don Benito, apenas quince kilómetros ( hay que recordar que, debido al cansancio acumulado, es aconsejable que cada día, siempre que se pueda, se hagan menos kilómetros que el anterior para ir regulando las fuerzas ). Don Benito es la tercera ciudad más grande de Badajoz.


Los más aventureros pueden continuar trayecto hasta Medellín, que apenas está a nueve kilómetros de Don Benito, o bien dejarlo para el día siguiente. De todas maneras no estaría mal hacer la ruta Don Benito - Medellín en un día, sobre todo para tener la oportunidad de visitar esta ciudad histórica.


Las dos últimas etapas nos llevan desde Medellín a Torrefresneda, una ruta de casi veinte kilómetros, y desde allí hasta Mérida, los últimos 25 kilómetros de nuestro Camino Mozárabe en Extremadura. Qué decir de esta Mérida que nos esperará con los brazos abiertos con todo su patrimonio y esplendor. Sin duda que es un camino perfecto para conocer lo mejor de Extremadura bajo el ambiente del Camino de Santiago.


Con Zonetransfers.com podrás tener un vehículo con conductor a tu disposición para asistir a los caminantes durante todo el trayecto. ¿A qué esperas para disfrutar de este famoso camino?


info@zonetransfers.com

PRINCIPALES Taxi aeropuerto

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Me recibió el chófer con un cartel con mi nombe en el aeropuerto de Valencia. Fácil encuentro al salir de la terminal. Mi destino fue el Hotel Valencia Oceanic. Todo muy bien. Roberto.
(10/05/2021) Roberto Pineda
Mi reserva fue realizada por la web y en pocos minutos me llegó toda la documentación. Un buen servicio de transfer que seguiré utilizando.
(10/05/2021) Aniceto Roldán
El personal de atención telefónica es eficiente, cometí un error en la hora de recogida y me lo solucionaron.

(09/05/2021) Daniel Toribio
Coche limpio y comodo. Conductores profesionales y muy amables tanto a la ida como en la vuelta.
(09/05/2021) Higinio Aleix
El servicio de transporte fue de 10. Necesité cambiar la hora por problemas con la aerolínea y los agentes de atención de la web me ayudaron en todo momento. No podía estar más satisfecha del servicio y la atención que me han prestado y el excelente trato que yo y mi familia recibimos por parte del conductor. El coche muy limpio, el conductor puntual, muy amable y esperó hasta que reclamamos las maletas que la aerolínea había perdido.
(09/05/2021) Aurora Prat
Todo perfecto! Comunicación fácil y rápida desde Lisboa. Muy buen servicio.

(09/05/2021) Esteban Fernández
Una gran alternativa al servicio de Cabify en Madrid, por lo menos para media y larga distancia sale mucho más barato.
(09/05/2021) Antonio Conesa
En el aeropuerto de Roma Fiumicino nos encontramos con un muy buen medio transporte, por lo tanto es una empresa confiable. No le damos las 5 estrellas ya que en el coche no funcionaba el wifi. Intentó el chofer conectarlo pero no lo consiguo.Por lo demás auto limpio y amplio para el equipaje de nuestra delegación que veniamos de Perú
(08/05/2021) Ismael Gamarra
Me recogieron en mi domicilio a las 5:45 para coger un vuelo en el aeropuerto de Barcelona. El conductor estaba esperando en el portalcuando yo bajé a esas hroas de la madrugada. Llegamos al aeropuerto sin indicentes. Saludos
(08/05/2021) Oliver Callejo
Cogí un coche por horas con conductor en Madrid. Coche limpio, chofer trajeado que me invitó a un botellín de agua. Periódico para poder leer en el camino. Muy bien. Es recomendable.
(07/05/2021) Israel Velasquez
Ver todas las opiniones