¿Qué ver y hacer en Oporto? La escapada perfecta

En las laderas del estuario del Duero, Oporto es una ciudad mercantil histórica con negocios y comercio escritos en su propio nombre. El centro es Patrimonio de la Humanidad, y le sorprenderá lo rico y variado que puede ser este patrimonio: Hay murallas medievales, relucientes iglesias barrocas, las calles compactas del barrio de la Ribeira, la catedral románica y eso es sólo el principio.

El vino de oporto fortificado todavía se almacena en bodegas en la orilla sur del Duero, y si sigue el río hasta el océano llegará al elegante distrito de Foz do Douro, donde encontrará playas y restaurantes de moda.

Exploremos las mejores cosas que se pueden ver y hacer en Oporto:
 

1.- Plaza de la Libertad  (Praça da Liberdade)


Plaza de la Libertad

 

La Plaza de la Libertad y el Bulevar de Santo Ildefonso son dos de los lugares principales para visitar en las estrechas calles del Cais da Ribeira.

La Plaza de la Libertad fue construida en el siglo XVIII y está muy próxima al neoclásico Palácio das Cardosas, un convento del siglo XVIII convertido en hotel.

En este lugar puedes ver la estatua ecuestre de Pedro I de Brasil, recordado como un gran monarca portugués

Las calles de alrededor son unas de las más elegantes de la ciudad, con imponentes edificios cívicos, boutiques de diseño y el Majestuoso Café Belle Époque en la Rua Santa Catarina.

 

2.- Foz do Douro


Foz do Douro

Foz do Douro en Oporto

 

Foz do Douro, un barrio de moda donde el Duero se adentra en el océano.

Se extiende en un largo paseo con palmeras y pinos, y una pérgola muy parecida a las de la ciudad de Niza.

Se rumorea que esta pérgola fue construida después de que la esposa del alcalde (en 1930) fuera a Niza y dio un paseo por la "Promenade des Anglais". Le gustó tanto que le pidió a su esposo que construyera una en Oporto

El faro Farol Molhe do Douro guió a los buques que entraban y salían del Duero durante 120 años antes de ser desactivado en 2009. En esta zona podemos disfrutar de modernos restaurantes y de un atardecer romántico.




 

3.- Murallas Fernandinas (Muralha Fernandina)


Murallas Fernandinas

Muralla Fernandina

 

Hay una longitud de la muralla del siglo XIV de Oporto justo arriba del puente de Luís I y corre casi paralela al funicular.

Es considerado Patrimonio de la Humanidad, pero es una atracción poco apreciada por los turistas.

Se puede acceder a las almenas en el Largo 1º de Dezembro, y en la entrada a la muralla está rodeada por un precioso jardín con naranjos.

Mientras camina, los carteles de la UNESCO le darán un poco de información sobre el Oporto medieval.

Pero lo mejor de todo son las vistas del Duero. Son inmejorables !



4.- Parque de Cidade (Parque da Cidade Porto)

parque de cidade

Parque de Cidade

El Parque de Cidade es el mayor parque urbano de Portugal, con una extensión de 83 hectáreas y que llega hasta el oeste del Forte de São Francisco Xavier, junto al Atlántico.

Si estás cansado de pasear entre las multitudes y necesita un lugar con encanto y poco transitado, o simplemente dar una vuelta en bicicleta, este parque ofrece la mejor opción para disfrutar de sus pinares y sus frondosas praderas.

Un atractivo turístico del parque son las pilas de piedras de granito rectangulares que dan la sensación de cimientos antiguos.

Los residentes de la zona utilizan el Parque de Cidade como un "camino verde" cuando se dirigen hacia la Praia do Matosinhos.




5.- Palacio de la Bolsa de Oporto (Palácio da Bolsa)

palacio de la bolsa

Palacio de la Bolsa de Oporto


La antigua bolsa de valores de Oporto se construyó junto a la Iglesia de San Francisco después de que sus claustros se quemaran durante el asedio de Oporto en 1832. El exterior fue terminado en 1850 y tiene un diseño neoclásico, mientras que los interiores eclécticos fueron decorados a principios del siglo XX.

Hay que entrar para comprender la riqueza de esta obra arquitectónica. Los yesos, los frescos, las lámparas y los azulejos.

El estucado Salão Árabe del Renacimiento Moro es casi abrumador, mientras que el monumental patio del Pátio das Nações está iluminado por un techo octogonal de metal y vidrio.



6.- Bodegas de Oporto  (Vinícolas do Porto)

Bodegas de Oporto
Bodegas de Oporto


Estas están situadas en la orilla sur del Duero en Vila Nova de Gaia. Uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Oporto es  visitar sus bodegas.

Algunas, como la Real Companhia Velha, Caves Sandeman y Taylor's Port, tienen historias que se remontan a cientos de años y vienen con museos que documentan su historia.

En cuanto al vino, se fortifica añadiendo aguardiente de uva, que detiene la fermentación y ayuda a mantener un sabor dulce.

Una vez elaborado el vino, se almacena en barriles de roble durante un período de entre dos años y cuatro décadas, dependiendo del estilo.



7.- La Librería Lello  (Livraria Lello)

Livraria-LelloLivraria-Lello


Visita obligada a esta encantadora librería de la Rua das Carmelitas.

El edificio se remonta a 1906. La tienda en sí es promocionada como una de las mejores del mundo.

Mucho de esto se debe a la arquitectura: La Livraria Lello tiene un diseño Art Nouveau, con muchos guiños al gótico en sus trazas, murales y pináculos en la fachada.

Las escaleras curvadas de madera, los tubos del techo en el interior son impresionantes.

 Una celebridad como J.K. Rowling era un fanático de este lugar cuando vivía en Oporto como profesor de inglés.



8.- Cais da Ribeira

cais de ribeiraCais de Ribeira


La zona ribereña de Oporto es una plaza muy pintoresca donde se mezclan turistas y lugareños. Una zona espectacular para explorar.

Hay bares y restaurantes en cada esquina, y a lo largo de todo el paseo junto al río..

Tendrás una foto perfecta del icónico puente de Luís I desde aquí, y si exploras un poco por las inmediaciones, hay un laberinto confuso de calles empinadas y de escaleras entre las casas pintadas.

El Cais da Ribeira ha sido reformado en gran parte en los últimos años y se han instalado paneles informativos para facilitar las visitas a los turístas.7


¿Te han entrado unas ganas insaciables de vsitar Oporto y recorrer sus maravillosas calles? Te ofrecemos la posibilidad de realizar un tour por Oporto con un coche con conductor a un precio muy asequible.
 

PRINCIPALES Taxi aeropuerto

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Me pareció un servicio serio y profesional. No tengo queja y todo se efectuó según lo contratado.
(07/12/2021) Julia Irureta
Conductor con mascarilla, gel a disposición de los que viajábamos. Recogida puntual. Vehículo limpio y nuevo. Les tendré en mente para el futuro.
(07/12/2021) José Tovar
Un buen trato y más barato para larga distancia que Uber
(07/12/2021) Ignacio Palencia
Muy bien, quedo contenta. Yo venir de America y bueno servicio.
(07/12/2021) Karen Spilberg
Mi chofer llegó 2 minutos tarde. La cita la contraté a las 15:00 y llegó a las 15:02. Si yo contrato una cosa es para que el señor llegue puntual. Se excusó diciendo que había trafico y un semáforo problemático. Y a mi que?
(06/12/2021) Antonio Morales
El servicio todo bien aunque me esperaba un coche mejor
(01/12/2021) Juan Palazon
Nuestro vuelo se adelanto 45 min y una vez recogimos las maletas pensé en llamar para ver si podían adelantar la recogida pero no hizo falta ya estaba el conductor esperándonos con un cartel, lo tenían todo previsto, son muy buenos
(30/11/2021) Ana belén
Fue el mas rápido en responder a nuestra solicitud y también el mas barato. Muy profesionales, el chofer que nos llevo tenia el coche limpio y era muy educado
(30/11/2021) Andrea Nicolás
El servicio fue bien, el viaje muy tranquilo
(30/11/2021) José Luis
fuimos de vacaciones en familia a Venecia, nos recogieron en el aeropuerto con un cartel, nos llevaron un tramo del viaje en coche y otro en taxi acuáticos fue muy divertido.
(30/11/2021) Bernardo Gimenez
Ver todas las opiniones