Cosas que hacer en Alicante. Lo mejor de Alicante



Una  de las ciudades con mayor actividad durante el año y no sólo en temporada de vacaciones es Alicante. Ubicada al Este de la península  ibérica, la ciudad es conocida por sus tradiciones culturales, historia y  actividad comercial. Si es la primera vez que visitas este lugar y vienes an avión, es  recomendable que contrates un traslado desde el aeropuerto de Alicante, a fin de llegar a tu lugar de alojamiento y a los atractivos turísticos más destacados en menos tiempo.

Como  uno de los aeropuertos de gran actividad en España, el puerto aéreo de  Alicante ha superado las barreras entre provincias. Los servicios y las empresas de alquiler de coches con conductor en Alicante te  permitirán conocer una a una las maravillas de la ciudad y sus alrededores.

Capital de la provincia homónima, sus hermosas playas son uno de los motivos principales de viajar a Alicante. En todo el litoral cabe destacar las playas del Carabassí situadas al sur de la ciudad y de fácil acceso para los visitantes. El paseo marítimo de la Explanada, al lado de la costa, muestra una forma de admirar las calles y disfrutar de las manifestaciones culturales de la ciudad. Cerca al poblado se ubica el pequeño archipiélago de la Isla de Tabarca de murallas imponentes y perfectas para ir de excursión.


Explanada Alicante


Las múltiples estructuras que forman parte del patrimonio histórico y artístico van más allá del centro histórico. Lugares como la Basílica de  Santa María y la Casa de la Asegurada tienen siglos de historia  arquitectónica acumulada en sus muros. Desde la playa del Postiguet  puedes dirigirte al centro histórico de Alicante, donde se erige el famoso Castillo de Santa Bárbara, un torreón de origen medieval con una panorámica sin igual de la urbe.

El barrio de Santa Cruz es una zona elevada e importante que se caracteriza por calles peatonales con una arquitectónica acogedora y un  ambiente diferente para la ciudad. Otros monumentos y atractivos son la Concatedral de San Nicolás de Bari, el Museo Arqueológico Provincial, la Casa Consistorial de Alicante, los Jardines de El Palmeral, la Ermita de San Roque y las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante.

Cabe mencionar también la cercanía de lugares como Elche, Denia o Benidorm que son accesibles con el alquiler de coches con conductor desde el aeropuerto de Alicante.

  
    

Lo mejor de Alicante



Hasta la mitad del siglo diecinueve (S. XIX), Alicante se hallaba oprimido dentro de las murallas que cercaban la ciudad. Las murallas se demolieron para la que ciudad creciera y porque ya no se preveían asaltos por el mar. Así, la ciudad decide abrirse al Mediterráneo y empieza a edificarse su fachada al mar.


Paseo Playa Postiguet


Es la única playa urbana que se puede visitar en Alicante. Desde allí podréis contemplar el Castillo de Santa Bárbara, con el perfil particular de la Cara del Moro.


Castillo Santa Bárbara
 



En Alicante hay una gran diversidad de playas, siendo la más famosa la de San Juan, a unos kilómetros hacia el norte del casco urbano, y considerándose una de las mejores del continente europeo. Está bien comunicada, por el tram y autobuses, y dispone de una gran variedad de servicios como comercios, cafeterías y restaurantes.

Explanada


El primer paseo, se edifico con los escombros que de la demolición de las murallas. El actual, si bien, fue edificada en la década de los sesenta, En total tiene más de seis millones de teselas y 3 colores, uno de los cuales se llama rojo Alicante, ya que es un mármol rojizo que solamente se extrae en esta área.

Casa Carbonell


Antes de construirse esta construcción, en el mismo solar se encontraba el mercado de Alicante. Esta próximo al puerta, para conseguir la mercancía fácilmente. A comienzos de los años veinte, se edifica la construcción actual.


Una de las construcciones más destacadas de la ciudad, muestra de las aspiraciones de la burguesía de la época. Es uno de los mejores solares por localizaciones y desde que se contemplar las mejores panorámicas.

Auditorio


Si pasáis por la ciudad un fin de semana, encontrareis tocando el domingo a la Banda Sinfónica Municipal en este auditorio.

Parque Canalejas


Es uno de los primeros parques edificados en Alicante, cuando se demolieron las murallas. Esta es la razón por la cual, allí se localizan diversos ficus centenarios. En los días de más calor, encontrareis sombra y daréis un paseo muy agradable.


Lonja de Pescado


A pesar de su nombre, esta dedicada a las exposiciones. Por su exterior, parece una construcción de características árabes, pero realmente es una construcción reciente. Podréis visitar alguna exposición temporal en su interior.


Centro Comercial Panoramis


Si tras el paseo os encontráis con ganas de tomar algo fresco, antes de continuar con la ruta, Panoramis es un lugar perfecto.

Desde las segundas plantas podréis contemplar una de las vistas, más hermosas del castillo y del puerto, una fotografía para llevaros de recuerdo.



Ir de compras en Alicante


Un viaje de turismo por España puede ser un buen momento para ir de compras. Las tiendas y locales que podemos encontrar en destinos turísticos como Alicante, de hecho, se caracterizan por ofrecernos productos típicos como los que no podríamos encontrar en otros sitios que no fueran esta ciudad. Si bien en Alicante podemos adquirir todo tipo de mercaderías, hay una serie de productos por los que se conoce especialmente a estas tierras.


Los chocolates, los dátiles, los turrones, las peladillas, los licores y los anises se cuentan entre los alimentos propios de Alicante. Aquellos que decidan ir de compras en Alicante también podrán adquirir productos confeccionados con materias primas típicas de este sitio. Entre ellos se cuentan todo tipo de carteras, bolsos, juguetes, alfombras, cinturones y demás elementos.


Chocolate artesanal de Alicante



Si lo que estamos buscando es una producción totalmente artesanal lo más indicado para nosotros sería adquirir elementos hechos solamente de mimbre o de cerámica. Uno de los sitios ideales para comprar las distintas mercaderías que nos ofrece Alicante es el Mercado Central. Los centros comerciales de El Corte Inglés, por otra parte, incluyen todo tipo de productos de la más alta calidad. La variedad en estos locales es tan amplia que encontraremos desde ofertas a precios rebajados hasta artículos de colección.


Las posibilidades de adquirir productos en Alicante también incluyen productos deportivos y elementos de confección artesanal para entretenimientos y actividades de ocio. Los turistas que se estén desplazando por sitios medianamente alejados del centro de la ciudad de Alicante, de todas maneras, tendrán la oportunidad de adquirir productos desplazándose a los centros situados en los alrededores del centro de la ciudad. Los sitios típicos, en este sentido, son la Puerta de Alicante, la Gran Vía, Plaza Mar, y Torre Golf (en Plaza de San Juan).


Para comprar en Alicante podemos hacer recorridos en casi cualquier momento del día. Unos pocos locales, sin embargo, solo están abiertos hasta el mediodía (por lo que deberíamos averiguar de forma previa los horarios de atención). Una de las posibilidades a nuestra disposición para recorrer todos los centros comerciales en esta ciudad es el transporte por medios públicos. Si preferimos la comodidad y aprovechar el tiempo, en cambio, lo mejor será alquilar un coche con conductor en Alicante. Podemos acceder a precios realmente bajos obteniendo excelentes beneficios en precios especiales y otras ventajas no disponibles para aquellos que no acceden a estos servicios.


      
Visitar en familia las áreas rurales de Alicante 



Encontrar un lugar perfecto donde los niños puedan disfrutar del aire libre y en el que al mismo tiempo los adultos puedan alejarse de la rutina de las ciudades puede parecer difícil. El turismo rural es una excelente alternativa para disfrutar de pueblos cargados de historia y hermosos paisajes, como es el caso de la provincia de Alicante. Pasar el fin de semana o una semana con tu familia en esta zona incluye conocer los tesoros culturales, los hermosos paisajes y degustar los platos típicos de la cocina alicantina.


La riqueza de la provincia de Alicante es el principal motivo de la ocupación turística representativa en este lugar. Los municipios grandes como Elche, Alcoi y la ciudad de Alicante ofrecen a los turistas una excelente oferta de museos, patrimonio histórico y actividades familiares.


La belleza natural y el patrimonio histórico son dos cualidades que atraen el turismo familiar en las áreas rurales en Alicante. Existen varios tipos de alojamiento en estos pueblos, siendo las más conocidas las casas rurales de Alicante con una propuesta de actividades y deportes para toda la familia.


En entornos naturales lejos de las ciudades como la Sierra de Mariola, se puede disfrutar de las excursiones a pie o a caballo. Desde el Parque Natural de La Mata-Torrevieja se aprecian las aves como los flamencos y las cigüeñuelas. Otros espacios naturales que vale la pena visitar son las playas de Torrevieja y su Museo del Mar y de la Sal.


Por otra parte, los safaris en Elche y Aitana de Penáguilao permiten que los niños aprendan más sobre los animales. Igualmente, la visita a los parques temáticos para todas las edades, como el Aquapark Rojales en Ciudad Quesada, el Aqualandia y Terra Natura en Benidorm. En este municipio, las actividades de ocio y naturaleza son conocidas entre las familias.


Benidorm




Además de los parques de atracciones se cuenta con la posibilidad de practicar deportes y gozar del turismo de sol y playa.Montar a caballo es una experiencia emocionante para los niños, por lo que puedes visitar el Centre Hípic Marina Alta o practicar el golf con todos los miembros de la familia como en el Campoamor en Orihuela, La Sella, El Plantío o Bonalba en Mutxamel.


Asimismo, puedes practicar Karts en Villena o Villajosa, observar el cielo del Centro Astronómico de Beneixama o vivir aventuras en la Isla de Tabarca.



Zonetransfers.com

info@zonetransfers.com

PRINCIPALES TRASLADOS DE AEROPUERTO

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Buenas tardes: El servicio lo contrate yo para mi hija que venia de Londres a Gibraltar, en el último momento pospusieron el vuelo para el día siguiente debido al temporal de filomena, mi hija se comunicó con zonetransfers y no le pusieron ningún problema en recogerla al día siguiente cuando aterrizara el avión, el servicio estaba pagado cuando se contrato el servicio y nos lo respetaron totalmente. Debo decir que dentro de toda la inquietud del viaje esta empresa me dio mucha tranquilidad y mi hija hizo un viaje de Gibraltar a Chipiona muy bueno, gracias por todo y seguiré trabajando con ustedes, recomiendo esta empresa, su servicio ha estado por encima de mis expectativas.
(16/01/2021) Antonia Alcalde
Reservamos un viaje de vuelta y el conductor llevaba mascarilla. Algo importantísimo para mi y mi madre de avanzada edad. Tenía desinfectante de manos disponible en el coche para usar. Un buen servicio y el mejor precio que pude encontrar


(12/01/2021) Andrés
Muy fácil, ambos conductores llegaron a su hora. Tuvimos que cambiar nuestros vuelos en el último minuto debido a la nieve que cayó en Madrid, pero todo fue muy bien con el servicio de atención y pudimos cambiar la llegada

(11/01/2021) Cristina Pallarés
El servicio fue reservado 7 horas antes de nuestra llegada a Atenas y nos enviaron un precio muy competitivo con respecto a lo que estuve viendo navegando por internet. El conductor fue muy puntual en su llegada para ambos viajes y fue un placer hablar con ellos. El vehículo en buenas condiciones y muy cómodo. Recomiendo Zonetransfers

(10/01/2021) Nuria Gemio
Excelente compañía. Un señor nos esperaba a la llegada y rápidamente nos llevó a Guadalmina en Marbella. En nuestro regreso vino a nuestro apartamento y nos llevó al aeropuerto con tiempo de sobra por esto del Covid. Usaremos esta compañía de nuevo.
(08/01/2021) Isabel Morilla
Gran servicio, proceso de reserva rápido y fácil. Muy buen precio.
Amigable bienvenida por parte de los conductores.
A tiempo y un limpio y cómodo mini bus.
Gracias.
(08/01/2021) Minerva Garre
Excelente conductor y servicio de primera clase de puerta a puerta.diez de diez.

(07/01/2021) Juan Motos
Tuvimos que cambiar la hora de recogida porque me equivoqué y puse la hora cuando salia elvuelo. Me atendieron muy bien y me hicieron el cambio gracias a que había disponibilidad.
(02/01/2021) Marta Albaladejo
Traslado desde Aeropuerto de Valencia a Calpe con éxito
(28/12/2020) Idoia Gutiérrez
Contraté el transfer de vuelta desde mi hotel en Costa Adeje hasta Aeropuerto Tenerife Norte
(27/12/2020) Joaquín Folha