Cosas divertidas para hacer en Roma



Roma la “Ciudad Eterna” te abre sus puertas para que la explores y vivas el crecimiento de lo que fue en algún momento, el Gran Imperio Romano


¡Ah!...  La bella Ciudad Eterna, repleta de su estructura fascinante construida por los romanos durante largos años. Hogar del imponente Coliseo Romano, donde se celebraron feroces batallas para el entretenimiento de los personajes más poderosos de la historia. Sí, estamos hablando de Roma, el arte hecha ciudad.


Para poder visitar la ciudad recomendamos alquilar un coche con conductor en Roma donde podrás disfrutar de una panorámica o visitar directaemnte los lugares más emblemáticos. Si llegas desde el Aeropuerto de Roma Fiumicino o desde el aeropuerto de Ciampino, tienes la opción de utilizar el servicio de traslados aeropuerto de Roma a un precio muy económico.


En esta entrada, te invitamos a conocer un poco sobre la capital de Italia, uno de los centros turísticos más visitados a nivel mundial.


Descubre la historia de la antigua Roma



Esta gran ciudad data de muchos años antes de Cristo, y sus habitantes, como buenos romanos que eran, practicaban diferentes cultos religiosos a los dioses de esa era. Por lo cual, es normal encontrar los remanentes meramente conservados de sus antiguos templos.

En el Museo Capitolino, podrás encontrar la famosa estatua llamada Luperca, la cual, consiste en una loba amamantando a dos pequeños. Estos dos bebés son Rómulo y Remo, los antiguos fundadores de Roma.


Dentro de ese gran museo encontrarás las más grandiosas y exquisitas esculturas, que te cautivaran a primera vista por su alto detalle. Pero no es para menos, el mismísimo Miguel Ángel, no sólo rediseño la estructura, sino que también contribuyó con un sinfín de esculturas.


Cabe mencionar, que dentro del mismo museo podrás encontrar viejos artefactos y bellos retratos tallados en mármol o bronce que muestran a las grandes eminencias que los antiguos romanos adoraban.


El gran Coliseo Romano


Originalmente llamado “Anfiteatro Flavio”, nombre que fue acuñado por su creador Flavio Vespasiano, el Coliseo es lo primero que a todos se les viene a la cabeza al escuchar Roma.


Esta imponente estructura creada hace más de 1900 años, fue utilizada con diferentes propósitos que fueron desde: obras teatrales, peleas contra animales feroces, combates entre gladiadores, representaciones de estrategia militar, carreras y muchos otros eventos más.






Actualmente, el Coliseo funciona como un centro turístico abierto la mayor parte del día. Sus servicios públicos han sido modernizados. Pero, la arquitectura mantiene su grandiosa esencia clásica en piedra y mármol.


Todos estos atributos han hecho del Coliseo Romano, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Con más de 7 Millones de turistas anualmente, el Coliseo es uno de los lugares que debes poner en tu lista de “que visitar”, cuando decidas ir a Roma.


Asómbrate con el Foro Romano y disfruta de los viejos templos de Roma


Como ya bien se había dicho, los romanos eran politeísta, esta adoración a diferentes dioses, cuyos orígenes son un poco difusos, permitieron que en gran parte de la ciudad se construyeran templos para poder adorarlos.


Muchas de estas edificaciones, actualmente, se encuentran destruidas. Sin embargo, han quedado viejos puntos de apoyo, como pilares, arcos y láminas decorativas, que en la actualidad, se preservan con mucho detalle.


En el Foro Romano, podrás encontrar otra de las grandes hazañas del antiguo Imperio que gobernó la ciudad. Uno de ellos era su grandiosa administración urbanística; la ViaSacrea, carretera que comunica la Plaza del Campidoglio con el Coliseo, es una de esas ingeniosas ideas urbanas.


Dentro del mismo Foro se encuentra uno de los templos mejores conservados, el Templo de Antonino y Faustina  en Roma.


Pero imponente se alza la Basílica de Majencio y Constantino, con una impresionante altura de 15 metros. Dentro, se celebraron los más importantes juicios y decisiones económicas que todo el Impero Romano pudo alguna vez realizar.


Explora el Vaticano y deleita tu mirada en la Capilla Sixtina





La Ciudad del Vaticano, ubicada en el corazón de Roma, se erige imponente, representando el poder y la gloria de la Iglesia Católica.


Adentrándote por la hermosa Plaza de San Pedro, notarás aquellas bellas esculturas del recentismo plasmadas en todo lo alto de la plaza.


En el fondo, se encuentra la Basílica de San Pedro, hogar de la Santa Sede. Lugar donde el Papa da la misa y las buenas nuevas a sus feligreses. En su interior serás anonadado de buenas a primera por su increíble altura de 136 metros.


También, se encuentran esculturas de arte que adornan el interior de la Basílica, como La Piedad de Miguel Ángel, la cual refleja el dolor de la Virgen María mientras sostiene en sus brazos a su pobre y difunto hijo Jesús.


También se encuentra el poderoso Trono de San Pedro, el cual fue donado hace cientos de años por el antiguo rey de Francia llamado Carlos el Calvo. Esta escultura de madera refleja a San Pedro sentado en un imponente trono de madera que hasta la fecha es conservado intacto.





Pero Roma no deja de sorprender. Como anteriormente se dijo, es el arte hecha ciudad y por eso en la Capilla Sixtina. Fundada por el Papa Sixto IV en el Siglo XV, ha sido una de las más hermosas creaciones artísticas hechas por el ser humano.


Con las famosas pinturas al fresco, hechas por Miguel Ángel y otros pintores famosos, decoran con una impresionante cantidad de obras artísticas todo el lugar.


Además, es sitio de la famosa Bóveda de la Capilla Sixtina, donde una aglomeración de pinturas adorna con sumo detalle toda la superficie.


Gastronomía imperdible


Después de visitar toda esa ciudad uno queda con mucha hambre, pero no te preocupes, porque Roma te ofrece lo mejor de la alta cocina Italiana.


Su gastronomía abarca todos los aspectos culinarios, desde carnes, pescados, quesos, pastas, ensaladas y embutidos, etc. Seguro encontrarás tu plato preferido por distintos precios que se ajusten a tu bolsillo.


Pizzas tradicionales, Risottos, Pana Cotta, helados tradicionales, licores de todo tipo, y todo lo que puedas desear de la cocina
Italiana. Roma lo tiene todo y por eso, te invita a probar más y más con cada paso que das.


Roma, un destino que no te quieres perder




Sin duda alguna, esta hermosa obra de arte a la que llaman Roma, es uno de esos sitios en el mundo que tanto tú como otros, no se quieren perder. Su gastronomía, su edificación, su historia, simplemente cualquiera queda cautivado desde el primer día que la visitas, y la extrañaras el día en que te tengas que ir.


www.zonetransfers.com

info@zonetransfers.com

Whatsapp:  +34 654381547

PRINCIPALES Taxi aeropuerto

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Buenos días! Ayer realizamos el viaje aeropuerto de Alicante a Vera. Y queremos comentaros que estamos muy agradecidas con el servicio y el trato recibido.
(25/07/2021) Agurtzane Hurtado
Gracias por el servicio, todo estuvo muy bien, porfavor envíame la factura a mi nombre que no encuentro el email.

(25/07/2021) Paola Bienvingut
Gran descubrimiento para contratar en vacaciones. Me ahorré alquilar un coche a mi llegada al aeropuerto de Almería hasta Mojácar
(23/07/2021) Unai Zabala
El proceso de contratación fue fácil. Poniendo la fecha el origen y el destino pude llegar a elegir el vehículo que necesitaba para mi familia. Buen precio y servicio.
(23/07/2021) Manu F.
Agradezco públicamente el trato recibido de los tres conductores de la minivan que contratamos en nuestro evento de San Sebastián. Chapó
(23/07/2021) Clara Torres
Contraté un servicio desde aeropuerto de Milán hasta Bergamo. Fue bien y chofer puntual
(21/07/2021) Nerea Faisán
Buena atención por WhatsApp. Son rápidos
(18/07/2021) Victoria Juarez
Empresa de transporte fiable. De momento nunca me han fallado y se han presentado
(15/07/2021) Cristian Burillo
Buenos días. Sólo quería agradecerles el servicio prestado, tanto respecto a la gestión de las reservas por web y Whatsapp, como por los traslados. Han sido todos muy amables. Les recomendaremos. Muchas gracias por todo. Saludos, y hasta pronto.
(12/07/2021) Octavio Topham
buen servicio para ir al aeropuerto , limpio , puntual y te dejan en la puerta. Para mi gusto mejor que el taxi
(11/07/2021) Juan Yerai
Ver todas las opiniones