El camino Mozárabe de Extremadura


Aunque parecen dos regiones un tanto distantes geográficamente hablando, Extremadura y Galicia están unidas por el Camino de Santiago. Seguro que a muchos os sonará la célebre Ruta de la Plata, que llega hasta Santiago de Compostela desde el sur de la península, atravesando Extremadura. Pero hoy nos queremos detener en un camino que quizás no sea tan conocido como el anterior.


Se trata del Camino Mozárabe, dicen que uno de los menos frecuentados. Un camino que nos puede llevar a conocer numerosos puntos de la geografía extremeña y que nos puede dar una muestra de la vinculación que esta región ha tenido desde siempre con el Camino de Santiago. Qué mejor que este año, el 2010, en el que se celebra el Xacobeo para conocer algo más de este Camino Mozárabe.


El primer punto extremeño dentro del Camino Mozárabe es Monterrubio de la Serena, mientras que el punto final de la ruta será Mérida. En total algo más de 120 kilómetros para recorrer buena parte de la geografía extremeña.


Podemos iniciar nuestro camino en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, del siglo XV, en Monterrubio de la Serena, para dirigirnos hacia Castuera, a unos veinte kilómetros, atravesando el bello paraje de encinares de la Reserva Biológica de los Berciales. Esta podría ser nuestra primera jornada de camino.


La segunda jornada de camino la haremos desde Castuera hasta Campanario, una ruta de casi veinte kilómetros, en la que visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV. Antes de salir de Castuera también podemos visitar sus iglesias de gran belleza, sobre todo la de Santa María Magdalena.


La tercera jornada de camino nos llevará desde Campanario hasta Magacela, una breve ruta de casi 17 kilómetros. Dejamos tiempo de turismo en Magacela, un pueblo declarado Bien de Interés Cultural. Debéis visitar su antiguo castillo árabe y en su interior la Iglesia de Santa Ana.


Al día siguiente tendremos una jornada algo más corta, la que nos lleva de Magacela a Don Benito, apenas quince kilómetros ( hay que recordar que, debido al cansancio acumulado, es aconsejable que cada día, siempre que se pueda, se hagan menos kilómetros que el anterior para ir regulando las fuerzas ). Don Benito es la tercera ciudad más grande de Badajoz.


Los más aventureros pueden continuar trayecto hasta Medellín, que apenas está a nueve kilómetros de Don Benito, o bien dejarlo para el día siguiente. De todas maneras no estaría mal hacer la ruta Don Benito - Medellín en un día, sobre todo para tener la oportunidad de visitar esta ciudad histórica.


Las dos últimas etapas nos llevan desde Medellín a Torrefresneda, una ruta de casi veinte kilómetros, y desde allí hasta Mérida, los últimos 25 kilómetros de nuestro Camino Mozárabe en Extremadura. Qué decir de esta Mérida que nos esperará con los brazos abiertos con todo su patrimonio y esplendor. Sin duda que es un camino perfecto para conocer lo mejor de Extremadura bajo el ambiente del Camino de Santiago.


Con Zonetransfers.com podrás tener un vehículo con conductor a tu disposición para asistir a los caminantes durante todo el trayecto. ¿A qué esperas para disfrutar de este famoso camino?


info@zonetransfers.com

Últimas entradas

PRINCIPALES Taxi / Traslados de Aeropuerto

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Necesitábamos ir de Murcia a Benidorm y al ser cuatro personas nos salía mejor reservar un traslado. El coche era bastante amplio para las maletas y el viaje fue muy tranquilo. Nos recogieron en casa a la hora acordada y llegamos directamente al hotel.
(12/08/2026) Javier Romero
Contratamos el traslado de Málaga a Puerto Banús porque llegábamos bastante tarde. El conductor ya estaba allí cuando salimos y llegamos al apartamento sobre la hora que nos habían indicado. Todo bien y sin tener que buscar un taxi al llegar.
(09/08/2026) Laura Pérez
Fuimos desde el aeropuerto de Santiago hasta Sarria para empezar el Camino de Santiago. Éramos cuatro y llevábamos bastante equipaje y las mochilas. El conductor nos recogió en llegadas y nos dejó directamente en el alojamiento.
(04/08/2026) Carlos Martín
Cogimos un traslado desde el aeropuerto de París Orly hasta Disneyland París. Viajábamos con tres maletas y un carrito de bebé, así que preferimos ir sobre seguro. Todo salió como esperábamos y llegamos al hotel sin complicaciones.
(02/08/2026) David López
Reservamos un traslado desde el aeropuerto de Roma Fiumicino hasta el centro y fue todo muy fácil. El conductor nos estaba esperando con un cartel y en menos de una hora estábamos en el hotel. Repetiríamos sin dudarlo.
(25/07/2026) Marta Jiménez
Necesitábamos un traslado muy temprano desde el centro de París hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. El conductor llegó incluso unos minutos antes de la hora acordada y el trayecto fue muy tranquilo. Da mucha confianza cuando tienes un vuelo a primera hora.
(15/07/2026) M. Sánchez
Reservamos un traslado desde el aeropuerto de Nápoles hasta Sorrento. Como era la primera vez que viajábamos a la zona, preferimos no complicarnos con el transporte público. El conductor nos recibió en llegadas y en una hora estábamos en el hotel. Todo muy bien organizado.
(14/07/2026) E. Castillo
Contratamos un traslado desde el aeropuerto de Atenas hasta el puerto de El Pireo para coger un ferry a las islas. Íbamos bastante justos de tiempo y el conductor nos llevó por la ruta más rápida. Llegamos con margen suficiente para embarcar y todo salió perfecto
(10/07/2026) Rubén Herrera
La experiencia ha sido excelente. El coche era nuevo y muy cómodo. El conductor agradable y puntual. Lo recomiendo al 100%.
(02/07/2026) Daniel Menárguez
Reservamos un traslado desde nuestro hotel en el centro de Lisboa hasta el aeropuerto para un vuelo muy temprano. El conductor llegó unos minutos antes de la hora acordada y el trayecto fue rápido, así que llegamos con tiempo de sobra para facturar. Una experiencia muy recomendable.
(28/06/2026) Mónica Meroño

ZONETRANSFERS - ZONETRANSFERS

4.92 / 5
1115 Opiniones
Ver todas las opiniones