El camino Mozárabe de Extremadura


Aunque parecen dos regiones un tanto distantes geográficamente hablando, Extremadura y Galicia están unidas por el Camino de Santiago. Seguro que a muchos os sonará la célebre Ruta de la Plata, que llega hasta Santiago de Compostela desde el sur de la península, atravesando Extremadura. Pero hoy nos queremos detener en un camino que quizás no sea tan conocido como el anterior.


Se trata del Camino Mozárabe, dicen que uno de los menos frecuentados. Un camino que nos puede llevar a conocer numerosos puntos de la geografía extremeña y que nos puede dar una muestra de la vinculación que esta región ha tenido desde siempre con el Camino de Santiago. Qué mejor que este año, el 2010, en el que se celebra el Xacobeo para conocer algo más de este Camino Mozárabe.


El primer punto extremeño dentro del Camino Mozárabe es Monterrubio de la Serena, mientras que el punto final de la ruta será Mérida. En total algo más de 120 kilómetros para recorrer buena parte de la geografía extremeña.


Podemos iniciar nuestro camino en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, del siglo XV, en Monterrubio de la Serena, para dirigirnos hacia Castuera, a unos veinte kilómetros, atravesando el bello paraje de encinares de la Reserva Biológica de los Berciales. Esta podría ser nuestra primera jornada de camino.


La segunda jornada de camino la haremos desde Castuera hasta Campanario, una ruta de casi veinte kilómetros, en la que visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XV. Antes de salir de Castuera también podemos visitar sus iglesias de gran belleza, sobre todo la de Santa María Magdalena.


La tercera jornada de camino nos llevará desde Campanario hasta Magacela, una breve ruta de casi 17 kilómetros. Dejamos tiempo de turismo en Magacela, un pueblo declarado Bien de Interés Cultural. Debéis visitar su antiguo castillo árabe y en su interior la Iglesia de Santa Ana.


Al día siguiente tendremos una jornada algo más corta, la que nos lleva de Magacela a Don Benito, apenas quince kilómetros ( hay que recordar que, debido al cansancio acumulado, es aconsejable que cada día, siempre que se pueda, se hagan menos kilómetros que el anterior para ir regulando las fuerzas ). Don Benito es la tercera ciudad más grande de Badajoz.


Los más aventureros pueden continuar trayecto hasta Medellín, que apenas está a nueve kilómetros de Don Benito, o bien dejarlo para el día siguiente. De todas maneras no estaría mal hacer la ruta Don Benito - Medellín en un día, sobre todo para tener la oportunidad de visitar esta ciudad histórica.


Las dos últimas etapas nos llevan desde Medellín a Torrefresneda, una ruta de casi veinte kilómetros, y desde allí hasta Mérida, los últimos 25 kilómetros de nuestro Camino Mozárabe en Extremadura. Qué decir de esta Mérida que nos esperará con los brazos abiertos con todo su patrimonio y esplendor. Sin duda que es un camino perfecto para conocer lo mejor de Extremadura bajo el ambiente del Camino de Santiago.


Con Zonetransfers.com podrás tener un vehículo con conductor a tu disposición para asistir a los caminantes durante todo el trayecto. ¿A qué esperas para disfrutar de este famoso camino?


info@zonetransfers.com

Últimas entradas

PRINCIPALES Taxi & Traslados aeropuerto

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Utilizamos Zonetransfers durante nuestro viaje a Barcelona y todo fue perfecto. La puntualidad fue impecable y el conductor que nos recogió en el aeropuerto fue muy amable. Incluso nos dio algunas recomendaciones locales que resultaron muy útiles. Un servicio muy profesional y agradable. Lo recomiendo siempre.
(01/05/2025) Verónica Torres
La página web de Zonetransfers es muy sencilla de usar. Me equivoqué al introducir algunos datos y al corregirlos, me respondieron rápidamente y de forma muy amable. El conductor llegó puntual tanto a nuestra llegada al aeropuerto de Roma como el día del traslado de regreso. Todo fue fluido, profesional y sin ningún inconveniente. Muy recomendable.
(30/04/2025) Felix Hernandéz
El chofer nos estaba esperando puntualmente tanto a la llegada al aeropuerto de Barcelona como en el hotel en Sitges para el regreso. En ambos trayectos, los conductores fueron muy amables y totalmente profesionales. Los vehículos estaban en perfecto estado, lo que hizo el viaje aún más cómodo. Servicio eficiente y de confianza, sin duda volveremos a contar con ellos
(27/04/2025) Damián Zamora
Muy buen servicio. Recogida puntual en el aeropuerto de Málaga a la llegada y, unos días después, en nuestro hotel en Marbella para el regreso. El conductor contactó el día anterior para confirmar los detalles, lo cual da mucha tranquilidad. Todo fue fluido, cómodo y a buen precio. Repetiremos sin duda.
(26/04/2025) Juan Ramos
Servicio excelente por parte de Zonetransfers: puntuales, amables y muy eficientes, todo a un precio razonable. La recogida fue en el aeropuerto de Barajas y el contacto fue muy fácil en todo momento. Totalmente recomendable.
(23/04/2025) Ana Maria Henz
Buena experiencia con este servicio de transfer, me recogieron en la dirección indicada y me han llevado hasta la puerta del lugar de mi destino.
(22/04/2025) Julio Pérez
Excelente servicio de transfer en el Aeropuerto de Santander, el chofer ya nos estaba esperando en llegadas, nos ayudó con las maletas y nos llevó hasta la puerta del hotel. Lo recomiendo totalmente.
(20/04/2025) Amanda Jons
Nos recogieron puntualmente tanto en el aeropuerto como en el hotel durante nuestro viaje a Londres. El día anterior, el conductor se puso en contacto con nosotros para confirmar todos los detalles, lo cual nos dio mucha tranquilidad. Todo salió perfecto, sin ningún contratiempo.
(17/04/2025) Carlos Ramos
Desde el primer momento la atención fue impecable. Llamé por teléfono para resolver una duda y me atendieron enseguida, de forma muy amable.
Al llegar al Aeropuerto de Alicante, el conductor ya nos estaba esperando en el lugar acordado y nos echó una mano con la maleta.
El coche era moderno, amplio y el trayecto se hizo muy agradable, con una conducción fluida y tranquila.
Como el hotel estaba en una calle peatonal, nos dejó lo más cerca posible y nos explicó con detalle cómo llegar caminando.
(16/04/2025) Francisca Guillén
Nunca había usado el servicio de transfer desde el Aeropuerto de Menorca, he optado por esta empresa y la verdad es que me ha dejado impresionada con su excelente servicio. E chofer me estaba esperando en el aeropuerto con un cartel a mi nombre, me ayudó con mi maleta hasta el coche y me llevó hasta el hotel. Sin duda lo seguiré usando, gracias.
(15/04/2025) Ana María Caviedes
Ver todas las opiniones