QUÉ VER Y HACER EN ASTURIAS


Asturias es una de las 17 comunidades autónomas que conforman España; está situada al norte de la Península Ibérica y limita con Galicia, Cantabria y Castilla y León. Cuenta con 3 grandes ciudades, que son Avilés, Gijón y Oviedo y su población total supera el millón de habitantes. Si llegas en avión hasta el Aeropuerto de Asturias, tienes la posibildad de contratar el servicio de traslado aeropuerto de Asturias hasta el hotel, a un precio muy asequible.

El mar Cantábrico baña la costa asturiana si bien este Principado – el príncipe o princesa de España es llamado de Asturias –  es conocido por su montañosa geografía, la más grande de España y una de las punteras en el continente europeo.

Además de un litoral de ensueño, los asturianos son famosos por su carácter alegre, su abundante gastronomía, sus equipos de fútbol profesionales – el Real Oviedo y Sporting de Gijón – y por tener una lengua propia: el bable.


Para disfrutar al máximo del turismo de Asturias, recomendamos alquilar un vehículo con conductor con el fin de despreocuparse de todo y poner todos los sentidos en sus fabulosos paisajes.

Ahora que hemos dado unas pinceladas básicas sobre el Principado de Asturias llega el momento de dibujar los detalles. ¡Vamos allá!


Picos de Europa en Asturias

Picos de Europa


Se trata de una cadena montañosa que se extiende por tres comunidades autónomas españolas, que son Cantabria, Castilla y León y Asturias. En esta última, precisamente, se encuentra buena parte de uno de los enclaves más bonitos del país: el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Ideal para alejarse del mundanal ruido y conectar con la naturaleza, especialmente a través del senderismo, los Lagos de Covadonga, de fácil acceso, son parada obligatoria para contemplar esta reserva de la biosfera declarada por la UNESCO. Además, allí se encuentra el santuario católico de la Santa Cueva de Covadonga, lugar de peregrinación para los más fieles.

Los municipios de Cangas de Onís y Cabrales – sí, el del famoso queso – son algunas de las zonas en las que se enmarca este precioso paisaje digno de un cuento, pero no las únicas. La ruta del Cares, las parroquias de Bulnes y Sotres, ambas en Cabrales, también merecen una visita.


Cudillero, Llanes y Ribadesella


Apenas unos kilómetros separan todo ese paisaje montañoso de la costa y eso hace de Asturias un “paraíso natural”. Entre los muchos pueblos bañados por el Cantábrico destacamos Cudillero, Llanes y Ribadesella. Este último es muy conocido por la fiesta veraniega del ‘Descenso Internacional del Sella’, el río que atraviesa el municipio. Juerga a un lado, la playa de Santa Marina, de más de un kilómetro de largo, es la referencia, aunque no la única.

 

Ribadesella

 

Si te acercas hasta esta villa, guarda el tiempo suficiente para contemplar las pinturas rupestres que esconde la Cueva de Tito Bustillo. No lo lamentarás.

Saltamos hasta Llanes, que linda con Ribadesella. Allí cuentan con varias decenas de playas, cada una con su encanto, y muchas situadas entre acantilados. Las de Gulpiyuri – playa de interior –, Toró, Cuevas del Mar, Ballota o Torimbia, entre nuestras favoritas.

Recomendable la visita a los Bufones de Pría, una especie de chimenea natural por la que sale expulsada el agua del mar.

Continuamos con Cudillero, sin duda uno de los pueblos más bonitos de España. La jornada de baño se puede hacer en la playa Concha de Artedo o en la de San Pedro de la Ribera, las más concurridas y tranquilas. No las únicas ya que Peñadoria, Vallina, Gueirúa o del Silencio, entre otras, son preciosas, aunque menos recomendables para el baño por su composición.


Cudillero



Es muy recomendable la visita al pueblo de Cudillero cuyas coloridas casas, edificadas en una ladera, apenas están separadas del mar por unos metros. Tanto es así que cuando sube la marea, en determinados momentos del año, el agua llega hasta determinados portales de las viviendas.


Avilés, Gijón y Oviedo

Las 3 ciudades principales de Asturias apenas están separadas entre ellas por unos kilómetros.

Gijón es la más habitada, con más de 270.000 personas, y está situada a orillas del mar. La playa de San Lorenzo, que mide más de 1,5 kilómetros, se puede recorrer caminando a través del precioso paseo marítimo que la dibuja y que cuenta con más de un siglo de vida.

Playa San Lorenzo (Gijón)



Si uno se adentra en la ciudad mucho que visitar como: el museo y el teatro Jovellanos, el jardín botánico, el palacio de Revillagigedo, el barrio de Cimadevilla, el parque de Isabel la Católica o la escultura ‘Elogio del Horizonte’ de Eduardo Chillida.

En Oviedo, la capital de Asturias, viven cerca de 220.000 personas y la principal diferencia con Gijón es que no tiene costa. Se trata de una de las ciudades más verdes de España, con más de 2 millones de metros cuadrados de suelo de estas características, y algunas de estas zonas son: el parque de invierno, parque del Oeste o el campo de San Francisco.


La arquitectura es otro de los puntos fuertes de los ovetenses, destacando el teatro Campoamor, el Palacio de Congresos, del arquitecto Santiago Calatrava, la Catedral de San Salvador, el Palacio de Santa María del Naranco o el mercado de El Fontán.

Las visitas a los museos de Bellas Artes y Arqueológico de Asturias, también son obligados.

Y por último, aunque no por ello menos importante, hablamos de Avilés, de 80.000 habitantes, situada a 27 kilómetros de Oviedo y a 25 de Gijón. Esta ciudad cuenta con un patrimonio histórico interesante, en el que destacan los palacios de Valdecarzana o Camposagrado.


Avilés (Asturias)



Aunque es posible que la joya avilesina sea el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que el propio arquitecto brasileño proyectó. Su edificación vanguardista contrasta con la arquitectura tradicional que llena Avilés.


Gastronomía de Asturias

Cerramos con los tres platos más famosos en las mesas asturianas: la fabada, el cachopo y la variedad de quesos, entre los que destacan los de Cabrales y Gamoneu.

La fabada es un potaje compuesto por fabes – alubias –, chorizo, morcilla y tocino, mientras que el cachopo está hecho con dos filetes de ternera empanados rellenos de jamón y queso – incluso queso asturiano –, que le da más potencia.

Casi en cualquier lugar de la comunidad autónoma encontrarás estos platos entre el menú, que suelen maridar bien con un vaso, o culín, de sidra – una bebida alcohólica hecha a base de manzana –.

 
Zonetransfers.com

info@zonetransfers.com

+34654381547

PRINCIPALES Taxi aeropuerto

LA OPINIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Nuestro vuelo se adelanto 45 min y una vez recogimos las maletas pensé en llamar para ver si podían adelantar la recogida pero no hizo falta ya estaba el conductor esperándonos con un cartel, lo tenían todo previsto, son muy buenos
(30/11/2021) Ana belén
La reserva fue muy sencilla de realizar y luego recibí una confirmación por correo electrónico. Antes de mi viaje tuve que contactar con con ellos y me resolvieron rápidamente las dudas que tenia
(29/11/2021) Juan González
El conductor estaba esperando en el aeropuerto con un cartel. Servicio muy confiable. Recibimos toda la información que necesitábamos.
Muy Recomendado
(28/11/2021) Belén Gómez
Felicitaros por el chófer que nos habéis mandado hoy. Ha sido además de simpático, impecable en el trato. Muchas gracias por un servicio excelente!!
(27/11/2021) Almudena D.
Utilice el servicio dos veces desde Aeropuerto de Santiago de Compostela a Sarria y otro de Santiago al aeropuerto, el servicio en las dos rutas fue muy bueno y muy ameno por parte de las dos conductores.
Decir que fueron las dos súper atent@s y su disponibilidad total.
Muchas gracias a las dos.
(26/11/2021) Patricia Ribera
A partir de ahora, cada vez que necesite desplazarme al aeropuerto de Málaga, los llamare. No es mi primera experiencia con ellos, los conductores muy amables y educados.
(25/11/2021) Bruno Saldaña
Muy buen servicio, seguro, muy económico y puntual
(24/11/2021) Alma Pardo
Ya es la tercera vez que he utilizado este servicio y he quedado impresionado por la puntualidad, amabilidad.
Lo recomiendo altamente
(23/11/2021) francisco Hurtado
viajo muchos por trabajo y da gusto encontrar gente tan profesional a un buen precio, nunca he tenido ningún problema con ellos, son todo facilidades. Los recomiendo un 200%
(22/11/2021) Rodrigo García
Llegaron puntuales al lugar de la recogida, conductor muy atento y agradable.
(20/11/2021) Antonio Cánovas
Ver todas las opiniones